¡ATRÉVETE CON EL EYELINER!

No tengo claro que es más complicado usar bien, si el rizador de pestañas o el eyeliner, ambos requieren práctica para sacarle el máximo partido.Aunque lograr la máxima precisión en el uso del eyeliner es cuestión de experiencia, os dejamos 7 consejos para poder empezar:

1. EMPIEZA POR LOS OJOS, para prevenir manchas por goteo o trazos poco rectos como primer paso maquilla los ojos. Es común cuando usas sombras de colores fuertes como negro o marrón que caiga pequeñas cantidades de producto sobre la zona de la ojera. Para prevenir este tipo de inconvenientes, maquilla primero los ojos y luego el resto.

2. Si no tienes mucha práctica SIÉNTATE Y APOYA EL CODO, te será más sencillo controlar el pulso.

3. APLICA UNA PREBASE antes de maquillar el párpado, incluso si vas a usar sombras. Bobbi-Brown-Gel-Eyeliner-2Las prebases ayudan a intensificar el color del maquillaje, evitan grumos y lo mantienen intacto durante más tiempo.

4. Antes de trazar la línea completa PINTA UNOS PEQUEÑOS PUNTOS a lo largo de las pestañas y luego ve uniéndolos ENTRE SÍ con un trazo fino. En general siempre se empieza en el lagrimal pero si estás comenzando puede probar a empezar desde el exterior, puesto que si no afinas bien con el pincel o con la cantidad que coges quedará más gruesa la línea al principio.

5. NO COJAS MUCHAS CANTIDAD CON EL PINCEL, da más pasadas hasta conseguir el grosor o la intensidad deseada. Este punto se une con el anterior, si coges mucha cantidad y empiezas por el lagrimal quedará una línea más fina al final. Recuerda ir poco a poco.

6. Para CORREGIR ERRORES utiliza un BASTONCILLO DE OÍDOS impregnado en desmaquillante de ojos. Si te tuerces o cometes algún error, te aconsejo que no pares para que el trazo sea lo más continuo posible, luego podrás corregir los errores con el algodón.

7. Existen varios modelos o formatos diferente dentro de la gama de eyeliner, para mí los más sencillos de usar son aquellos en gel, como es mi preferido LONG-WEAR GEL EYELINER DE BOBBI BROWN, más sencillo de usar que los líquidos.kohl-eyeliner_300

También me gustan mucho los DELINEADORES TIPO KHOL más blandos que los clásicos lápices pero más sencillos de usar que los eyeliner. Los lápices khol puedes usarlos en la línea interior del ojo, suelen llevar una esponja para difuminarlo aunque su resultado nunca será tan intenso como el clásico eyeliner. Ahora mismos estoy usando KHOL PENCIL de MAKE UP FOREVER.

Como última opción tenemos los ROTULADORES, tienen un acabado mate y no son aptos al igual que los líquidos o en gel para usar en la línea interior del ojo. A mí personalmente son los que menos me gustan puesto que dan poca posibilidad para difuminarlo y su trazo es el menos natural.

Y TU, ¿CUÁL ELIGES? 

Ana Custodio para The BeautyHunter

Deja un comentario