¿MANOS SUAVES EN INVIERNO? SÍ, ES POSIBLE.

crema-manos[1]Medio país bajo la nieve merece escribir CÓMO CUIDAR LAS MANOS DURANTE EL INVIERNO, para evitar y/o tratar la sequedad, aspereza, tirantez e incluso la aparición de grietas, indicadores de una piel seca o muy seca. Situaciones propias de esta época como el viento intenso o el frío producen a nivel cutáneo una vasoconstricción, las células reciben menos nutrientes y oxígeno, como consecuencia se produce en la capa cutánea más exterior un mayor acúmulo de células inactivas o muertas, que impiden que la piel se hidrate de forma natural homogéneamente.

Os dejamos algunos tips para evitar los estragos del invierno en nuestras manos:

1. UTILIZA JABONES SUAVES por ejemplo hidratantes o de bebes, busca uno que 65662[1]no contenga alcohol ni altas concentraciones sulfatos que secan aún más la piel.

2. USA GUANTES DE LANA especialmente si vives en una zona muy fría. La lana ayuda a mantener la temperatura constante y evitará la pérdida de humedad.

3. DEDICA A TUS MANOS ALGUNOS CUIDADOS ESPECIALES, si tienes poco tiempo puedes aprovechar cuando te hagas la manicura o incluso antes de entrar en la ducha, no te llevará más de 5-7 minutos y notarás el cambio al instante.

Si no tienes grietas o eczemas comienza usando un EXFOLIANTE, recuerda que el frío aumenta el acúmulo de células muertas en la capa cutánea más exterior de modo que si aplicas el tratamiento directamente no podrá ser eficaz. Puedes usar cualquier exfoliante que tengas en casa pero recuerda que el grano no sea grueso ya que no está indicado para tratar la piel seca.

Asegúrate de retirar todo el producto con agua tibia, seca ligeramente las manos y aún con algo de humedad aplica una MASCARILLA HIDRATANTE, NUTRITIVA O INCLUSO ANTIOXIDANTE, cualquiera siempre que no sea una arcilla o sirva para cuidar la piel grasa. Para aumentar los beneficios cubre las manos con unos guantes de algodón mientras se absorbe la mascarilla.

Si no tienes este tipo de productos puedes FABRICÁRTELO TÚ MISM@:

> Utiliza como BASE UNA CREMA MUY NUTRITIVA O DENSA como puede ser la nivea_cremeclásica ¨nivea azul¨ y AÑADE 1 Ó 2 CUCHARADAS DE POSTRE DE ACEITE DE OLIVA O DE ALMENDRAS DULCES, mezcla y aplícalo en las manos.

> Puedes realizarte una mascarilla muy nutritiva con una  elevada concentración de ácidos grasos polinsaturados perfectos para tratar la piel más seca. Machaca LA PULPA DE UN AGUACATE Y AÑÁDALE UNA CUCHARADA DE MIEL O ACEITE DE OLIVA mezcla bien y aplica sobre las manos.

Todas las recetas caseras tienen un inconveniente al no incluir excipientes, cuidado con goteos y salpicaduras muy propios de este tipo de preparados.

Ana Custodio para The BeautyHunter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s