¿CÓMO DISIMULAR LAS OJERAS EN 10 MINUTOS?

Una fiesta después de 10 horas de trabajo suena a ¨planazo¨ pero que difícil es tener ¨buena cara¨, las ojeras son la marca de cansancio más común entre las mujeres (y también entre los hombres) .Te damos 4 pasos para que en 10 minutos las hagas desaparecer.

ojeras--z

PASO 1: DESMAQUILLA A CONCIENCIA (2 minutos): No solo la falta de descanso acentúa las ojeras, a lo largo del día el maquillaje de los ojos va cayendo sobre la zona de la ojera marcándola aun más, esto se maximiza cuando se ha maquillado el párpado inferior o se han utilizado producto oscuros como sombra de ojo negra.

Desmaquillar a conciencia es dedicarle 2 minutos y utilizar un producto específico. Elige un buen cosmético para este fin, porqué la piel que rodea al ojo es muy sensible y es fácil que se enrojezca. Un buen desmaquillante de ojo debe retirar la máscara de pestaña más resistente en 2-3 pasadas.

PASO 2: APLICA FRIO (4 minutos): Las ojeras son reflejo de una falta de circulación en esta zona por ello todos los cuidados deben ir encaminados a aumentarla, el frío es perfecto para activar la circulación. Humedece un algodón con agua fría y aplícalo sobre la piel dando pequeños toquecitos como si teclearas. Para las más previsoras son perfectos los CUBITOS DE HIELO DE TÉ VERDE, hierve varias bolsas de este tipo de té y una vez frio haz cubitos de hielo en el congelador. Nunca apliques hielo directamente sobre la piel, envuélvelo en una gasa.

PASO 3: APLICA UNA CREMA ANTI-OJERAS CON MASAJE (2 minutos): Tradicionalmente los cosméticos anti-ojeras se han formulado para activar la microcirculación pero desde hace poco tiempo se han empezado a tratar con activos despigmentantes porqué se sabe que las ojeras marrones o azuladas son consecuencia también de concentración de pigmentos cutáneos como la melanina que oscurecen la piel, este tipo de ingredientes necesitan tiempo para ser efectivos. Para disminuir las ojeras al instante son más convenientes ingredientes que aumenten la circulación, me gustan para tratar las ojeras a muy corto plazo los cosméticos tipo roll-on. Para ayudar a absorber el producto finaliza con un masaje como el explicado en el paso anterior.

PASO 4: MAQUILLA (2 minutos): Si vas a maquillarte los ojos hazlo primero y luego maquilla ojeras y rostro, especialmente si vas a usar sombras muy intentas u oscuras. No hay consenso sobre si es mejor aplicar el corrector antes o después de la base, en mi opinión es mejor antes de la base, la función de esta es unificar todo el rostro incluido la zona de la ojera. Primero correcciones y luego se unifica con la base.

El tono del corrector depende del color principal de la ojera:

– Si la ojera es marrón: utiliza correctores de este color uno o dos tonos más bajos que tu piel. Si quieres camuflar una ojera en ningún caso la debes aclarar mucho porqué la acentuaras más, el clásico de los clásicos y del que yo soy fan, TOUCHE ÉCLAT de YVEST SAINT LAURENT solo lo recomiendo para ojeras muy poco marcadas.

saracarbonero-exceso-de-corrector1

        – Si la ojera es verde: utiliza un corrector de color rosado.

                – Si la ojera es azul-violeta: utiliza el corrector de color amarrillo.

En mi opinión, la textura ideal es líquida, porqué es la que mejor se absorbe y menos riesgo tiene de quedar apelmazada. Si tienes arrugas o líneas de expresión una vez finalizado todo el maquillaje revisa que no se quede acumulado entre las arrugas porqué las hará más visibles.

Ana Custodio para The BeautyHunter

 

Anuncios

One thought on “¿CÓMO DISIMULAR LAS OJERAS EN 10 MINUTOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s