¿QUÉ HAY QUE HACER PARA TENER UNA PIEL RESPLANDECIENTE?

Sin dudarlo afirmo QUE EL MAYOR PROBLEMA DE LA PIEL DE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES MENORES DE 35 AÑOS ES LA FALTA DE LUMINOSIDAD, que es lo mismo que decir piel apagada o falta de vitalidad. Es difícil entender este concepto, por qué puede parecer etéreo pero nada más lejos de la realidad, la falta de luminosidad refleja que las células cutáneas del exterior son maduras y están menos activas.

Entenderéis por qué, las células se disponen en capas paralelas a la piel, nacen en la capa más interior y van ascendiendo hasta alcanzar la capa en contacto con el exterior, de donde se deprenden naturalmente cada 21 días, este proceso se llama RENOVACIÓN CELULAR, y deja paso a células jóvenes y activas que tras 21 días volverán a renovarse. Si este proceso va más lento, la piel tiene más cantidad de células maduras e inactivas con poco transporte de nutrientes. Hay un larga lista de factores que pueden enlentecer la renovación celular, por ejemplo un cambio hormonal, radicales libres, piel muy seca…etc.

LA ÚNICA MANERA DE POTENCIAR LA RENOVACIÓN CELULAR ES EXFOLIANDO LA PIEL. Hay una FALSA CREENCIA QUE EXFOLIAR ES ARAÑAR CON PRODUCTOS TIPO MICROCRISTALES O CON GRÁNULOS MUY DUROS, nadie ha demostrado que este tipo de exfoliantes sean más eficaces que los que no pinchan ni arañan, EN NINGÚN CASO UN EXFOLIANTE DEBE PINCHAR O IRRITAR LA PIEL. La exfoliación se puede llevar a cabo físicamente con partículas que ayudan a arrastrar las células maduras o químicamente con sustancias que progresivamente activan la renovación celular, por ejemplo el ácido glicólico o láctico.

Creo que todas las pieles deben exfoliarse, incluso las secas o sensibles pero adaptando el mecanismo a tu tipo de piel:

                – PIEL SENSIBLE CON TENDENCIA A ENROJECERSE: Si tienes la piel muy fina, con capilares visibles o rojeces no abuses de este proceso basta con 1 vez cada dos semanas. Usa uno muy suave como el EXFOLIANTE FISIOLÓGICO de LA ROCHE POSAY.

                – PIEL SECA, MIXTA Y NORMAL: Sea como sea tu tipo de piel no elijas un exfoliante que te pinche o te arañe. Me gusta mucho y es el que uso ahora DAILY MICROFOLIANT de DERMALÓGICA, es un polvo muy fino procedente del arroz y una pequeña concentración de ácido láctico que exfolia sin dañar la piel. Para piel seca con 1 vez cada 1 ó 2 semanas es suficiente, para piel normal o mixta 1 ó 2 veces a la semana es suficiente.

                – PIEL GRASA CON ACNÉ: La exfoliación física no es recomendable para la piel grasa o acneica, por qué la renovación activa los procesos celulares y esto puede estar contraindicado para este piel ya que puede rebotar en un exceso de grasa. USA A DIARIO UNA CREMA CON ÁCIDO GLICÓLICO que cada día vaya renovando la piel.

Para que la piel esté sana las células deben tener los nutrientes suficientes, para garantizarlo es importante MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON ALTO CONTENIDO DE FRUTAS, VERDURAS Y PESCADO FUENTE DE VITAMINAS, MINERALES Y ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES Y APORTAR A TRAVES DE COSMÉTICOS UN REFUERZO DE NUTRIENTES. Me ha gustado mucho el tónico ANTIOXIDANT HIDRAMIST de DERMALOGICA, una cómoda manera de dar nutrición a la piel.

Deja un comentario