¿CÓMO DISIMULAR LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS?

¿QUIÉN NO SE HA LEVANTADO UNA MAÑANA CON BOLSAS BAJO LOS OJOS? Probablemente casi todos los que leéis este post, porqué aparecen en hombres y mujeres, de cualquier edad, todos los días o algunos días sueltos.

LAS BOLSAS SE PRODUCEN POR UNA CIRCULACIÓN LENTA; SON MUCHAS LAS CAUSAS QUE PUEDEN PRODUCIR UNA RALENTIZACIÓN EN LA MICROCIRCULACIÓN DEL CONTORNO DE LOS OJOS, por ejemplo: ingestión de alcohol, bajo consumo de frutas y verduras, mantener la misma postura muchas horas, poca actividad física. Si quieres saber más sobre porqué se producen las bolsas y como evitarlas te aconseja que leas: ¨ ¿Cómo evitar las bolsas de los ojos?¨

SI TE LEVANTAS UNA MAÑANA, POR EL MOTIVO QUE SEA, CON LOS OJOS HINCHADOS O SUELES TENER BOLSAS BAJO LOS OJOS, PUEDES SEGUIR ESTOS PASOS POR LA MAÑANA PARA DISIMULAR SU PRESENCIA:

1. PARPADEA MUCHAS VECES, de esta forma se mejora el drenaje de la zona, ayudando a retirar el agua acumulada.

2. TECLEA CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS SOBRE EL CONTORNO DE LOS OJOS. La clave es mover las yemas como si teclearas el ordenador, no es tanto la presión sino el número de toques. La zona para masajear siempre es sobre el hueso de la órbita ocular.

3. NO PRESIONES LOS OJOS AL DESMAQUILLAR, utiliza un desmaquillador bifásico y con el algodón roza suavemente los ojos, no presiones ni aprietes con los dedos porque acentuarás las bolsas.

4. EXISTEN VARIOS TRUCOS CASEROS QUE AYUDAN A DISMINUIR LAS BOLSAS, por ejemplo: aplicar sobre el contorno de los ojos una rodaja de pepino, bolsas té verde o manzanilla. EL SECRETO ES QUE ESTÉN FRÍAS YA QUE ASÍ ACTIVAMOS LA CIRCULACIÓN.

5. SI TIENES BOLSAS TODAS LAS MAÑANAS, UTILIZA ANTES DE ACOSTARTE Y AL LEVANTARTE UNA CREMA ESPECÍFICA PARA BOLSAS CADA, es la manera más efectiva para prevenir la aparición de bolsas. Me gusta mucho la línea ALL ABOUT EYES de CLINIQUE, he utilizado varias veces el formato gel, y siempre me ha convencido. He visto en la página web que han sacado un formato Roll-On, tiene muy buena pinta, porqué este tipo de cosméticos (en roll-on) tienen una aplicación fría que mejora la circulación frente a la aplicación clásica con los dedos.

6. EL MAQUILLAJE O CORRECTOR QUE UTILICES NUNCA DEBE SER MÁS CLARO QUE TU PÌEL. Recuerda la norma, ILUMINAR PARA RESALTAR Y OSCURECER PARA HUNDIR (Ver:¨ Trucos de maquillaje: Correcciones para disimular o resaltar¨). Si no tienes ojeras o son muy claras, utiliza tu base de maquillaje. En el caso que tengas bolsas y ojeras, usa tu base de maquillaje en la bolsa, para llegar a esta con facilidad utiliza un pincel fino sintético. Para las ojeras (que se sitúan debajo de las bolsas) utiliza tu iluminador, prestando atención de no invadir la bolsa, puesto que la resaltaríamos con el iluminador.

7. MATIFICA TRAS LA BASE. Como he contado en el punto 6, en ningún caso debemos iluminar la bolsa, por ello debes tener cuidado si la maquillas con tu base que no sea de tipo luminosa, anti-edad o lifting. Este tipo de bases le dan brillo a la piel, efecto que hace a las bolsas más visibles. Se me ocurren dos soluciones, usa en las bolsas un maquillaje del mismo tono que el tuyo pero de acabado mate, o aplica polvos translúcidos matificantes para acabar con el brillo.

Espero que te sirvan estos trucos. ¿TIENES ALGUNO DISTINTO PARA DISIMULAR LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s