DESODORANTES CON O SIN SALES DE ALUMINIO

La sales de aluminio son conocidas en los últimos años por su posible relación con el riesgo de padecer cáncer de mama.

Sudar es natural y vital. El cuerpo necesita transpirar para mantener constante su temperatura a 36ºC, sin sudar no aguantaríamos 7 horas de playa en pleno agosto. En un día transpiramos de 0,5-1 litro, ésta cantidad puede aumentar o disminuir según las condiciones ambientales o corporales. Ese líquido que producimos que conocemos como sudor se genera en unas glándulas de la piel (glándulas sudoríparas) y se compone de agua, toxinas y productos de desechos del cuerpo. El sudor en sí no huele,  el olor desagradable se produce cuando en la piel es degradado por las bacterias que componen la flora de la piel.

Legalmente se diferencian dos tipos de productos par el control del olor corporal. Los ANTITRANSPIRANTES Y DESODORANTES, ambos evitan el mal olor pero solo uno impide la humedad.

Los antitranspirantes también conocidos como antiperspirantes impiden el olor y la humedad, su función principal es reducir el sudor para disminuir la humedad, también actúa en el olor. En EEUU están considerados como medicamentos sin receta. Los desodorantes en cambio permiten la humedad, su función principal es disminuir el mal olor pero permiten la transpiración.

La molécula reina de la antitranspiración son los derivados de SALES DE ALUMINIO que actúan taponando las glándulas sudoríparas, impidiendo una transpiración adecuada. Dentro de las sales de aluminio, las más efectivas son las sales metálicas, que se incluyen en los antitranspirantes. Los desodorantes incluyen una pequeña parte de derivados de sales de aluminio no metálicos que actúan como antitranspirante suave.

El uso continuo de estas sales se ha asociado a una posible relación con el riesgo de padecer cáncer mama. Esta sustancia al reducir la sudoración acumula toxinas y productos desechos en la axila, una zona muy cercana al pecho, donde encontramos gran cantidad de tejido adiposo (grasa) y pueden quedar  acumuladas. A pesar de esta evidencia, la bibliografía científica aún no ha demostrado rigurosamente esta relación, faltan todavía estudios casos-control que permitan esta afirmación.

El uso diario de antitranspirantes no está justificado especialmente en personas con pieles alérgicas, sensibles o con antecedentes de cáncer de mama en la familia. No obstante, si tu caso es el último deberías consultar con un especialista. Son útiles para días especiales.

En el mercado existen además , DESODORANTES SIN SALES DE ALUMINIO.  Al carecer de cualquier tipo de sales aluminio, no actúan en el flujo de la sudoración, de modo que produce más humedad que los desodorantes. Para personas con alto nivel de sudoración o en épocas de calor, no me parecen útiles, ya que sabemos que los desodorantes son perfectamente compatibles con la salud.

Yo suelo utilizar el DESODORANTE SIN SALES DE ALUMINIO de SANOFLORE, aunque ahora ya lo he cambiado por un desodorante normal, que controle el flujo de la sudoración.

Si te interesa conocer la composición de algunos desodorantes del mercado, entra en el siguiente link:

http://revista.consumer.es/web/es/20060701/actualidad/analisis2/70535.php

La información está página es toda confianza y credibilidad. Hay que reconocer la labor de EROSKI por ofrecernos a los consumidores esta plataforma de información EROSKI CONSUMER.

LA PRESENCIA DE VELLO AUMENTA EL OLOR AL FACILITAR LA ACTIVIDAD DE LAS BACTERIAS, ACUMULAR SECRECIONES Y AUMENTAR LA SUPERFICIE DE DISTRIBUCIÓN.
About these ads

Acerca de thebeautyhunter

Soy Ana Custodio, Farmacéutica Experta en Nutrición y Cosmetología. Tras algunos años trabajando en la Industria Cosmética, he decidido volar en solitario. Sigo vinculada al mundo de la belleza y la salud, formándome y descubriendo nuevas tendencias. En mi día a día recomiendo cosméticos, explico los problemas de la piel, soluciono dudas sobre como cuidar la piel para sacar su mayor beneficio. En TheBeautyHunter pretendo transmitiros mi conocimiento para que encontréis el modo más indicado de cuidar la piel y el pelo. Mi promesa es hablaros desde el rigor científico, desde un punto de vista farmacéutico, recomendar solo productos que haya probado y dar mi opinión más objetiva basada en datos contrastados. Espero que TheBeautyHunter sea vuestro nuevo buscador de belleza y salud.
Esta entrada fue publicada en Cuidado corporal, Rutina de Belleza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESODORANTES CON O SIN SALES DE ALUMINIO

  1. Pingback: Nuestro cuarto de baño, un gran campo de minas | bebes sin parabenes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s